Valen para esto aquellas personas que estuvieron con nosotras por mucho tiempo. Pero también valen aquellas acciones únicas, de una persona casi desconocida, pero que nos vió y nos alentó, y ese mensaje perdura en nosotras.
Asi que para este ejercicio vamos a concentrarnos e invocar a todas aquellas personas que nos valoraron y nos alentaron. Pueden ser los padres, hermanos, hijos, nietos, abuelos, maestros, amigos, vecinos, tias, madrinas, un compañero o un superior en el trabajo, un cliente....
Esas personas ahora van a formar parte de "tu hinchada personal".
EJERCICIO: Tu hinchada personal
Basado en el ejercicio "Hall of champions" del libro The Artist's Way escrito por Julia Cameron.
- Como siempre, primero buscamos un lugar tranquilo, nos sentamos cómodamente, nos concentramos en la respiración y cuando logramos enfocarnos un poco mejor, comenzamos el ejercicio de introspección.
- En este caso vamos a buscar, recordar y escuchar aquellos mensajes positivos, alentadores y de valoración que hemos recibido en nuestra vida.
- Uno a uno los escribimos en la hoja de la hinchada personal. De ser posible, escribimos el mensaje y el autor.
Es bueno tener "la hinchada" a mano. Podrías ponerla en tu escritorio o en la puerta de tu armario. Un lugar en el que puedas verlo con frecuencia. Un lugar al que puedas ir aquellos días en los que estás caída y un poco desanimada. Recordar estos mesajes y a estas personas seguro que te ayuda a recuperar la autoestima.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario